Mobirise

Eloi Yagüe: “Grases: Bello vive”. CaracasCrónica. Diario Últimas Noticias, domingo 17 de octubre 2015.

Programa del Concierto "Homenaje a Pedro Grases" en el centenario de su nacimiento.

Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Descargar Programa Completo

Evocación de Pedro Grases

Al evocar a Pedro Grases, una de las primeras imágenes que vienen a mi memoria, nítidas, son aquellas manos suyas, firmes y gruesas como de artesano. Se podría pensar, al verlas, en los campesinos de su tierra del Penedés —tierra de buen vino— y costaría adivinar a la primera que de ellas hubieran salido millares de páginas, con aquella letra menuda no siempre fácil de descifrar.

Descargar Evocación Completa

Entre los académicos estaban Joaquín Marta Sosa, Rafael Rivas Dugarte, Ricardo De Sola, Carmen Mannarino, Milena Ledesma, Lucia Fraca e Iraida Sánchez.

Asistieron entre los invitados Yolanda Sambrano, viuda de Oscar Sambrano Urdaneta, Prof. Laura Febres, abogado María Adelaida Octavio, Lic. Pedro Arnal, miembros de la junta directiva de la Fundación Pedro Grases, abogado Nuris Moreno, Prof. Beatriz Rodríguez, Dr. Carlos Alarico Gómez, historiador David Chacón Rodríguez y Carlos Maldonado-Bourgoin, vice-presidente de la FPG, entre otros.

PEDRO GRASES Y LA LEXICOGRAFÍA

Francisco Javier Pérez.
Palabras leídas en el homenaje organizado por la Academia Venezolana de la Lengua, al cumplirse los diez años del fallecimiento del doctor Grases; Salón de Sesiones, lunes 20 de abril de 2015]

EVOCACIÓN DE PEDRO GRASES

Dr. Rafael Tomás Caldera
Palabras leídas en el Homenaje a Pedro Grases en la Academia Venezolana de la Lengua el 20 de abril del 2015.

PALABRAS DE MARÍA A. GRASES GALOFRÉ

Homenaje a Pedro Grases de la Academia Venezolana de la Lengua 20/04/2015
Descargar Discurso Completo

Visita de la Fundación Pedro Grases a la Real Academia Española de la Lengua.

Madrid, 14 de Febrero del 2017. María A. Grases Galofré, Presidente de la Fundación Pedro Grases y de su hija la Lic. María Apolonia Danés Grases, visitan al Dr. Francisco Javier Pérez, Secretario General de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). Hicieron entrega de 23 volúmenes de las Obras de Pedro Grases (Editorial Seix-Barral) y publicaciones de la Fundación Pedro Grases, entre ellas, los dos volúmenes de Andrés Bello, Documentos para el estudio de sus Obras Completas (1948-1945), publicados con el auspicio de la Generalidad de Cataluña y la Fundación Pedro Grases. Fotografías José Gil Bonmatí

Visita de la Fundación Pedro Grases a la Real Academia Española de la Lengua.
Madrid, 14 de Febrero del 2017.
María A. Grases Galofré, Presidente de la Fundación Pedro Grases y de su hija la Lic. María Apolonia Danés Grases, visitan al Dr. Francisco Javier Pérez, Secretario General de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). Hicieron entrega de 23 volúmenes de las Obras de Pedro Grases (Editorial Seix-Barral) y publicaciones de la Fundación Pedro Grases, entre ellas, los dos volúmenes de Andrés Bello, Documentos para el estudio de sus Obras Completas (1948-1945), publicados con el auspicio de la Generalidad de Cataluña y la Fundación Pedro Grases. Fotografías José Gil Bonmatí.

Comentarios sobre la Página Web

Impresiones y opniones de nuestros usuarios.

…Es realmente fabulosa. Debe haber pocos personajes en el mundo intelectual con una revisión tan a fondo de todas y cada una de las facetas de su ciclo vital. Una verdadera obra maestra que requiere de quien suministra la información y la persona encargada de ordenar (diseñar) la manera de presentar atractivamente la información contenida. Está muy completa, bien ilustrada y leí con especial interés varias de tus redacciones. Gracias en mi condición de hijo mayor de la zaga Grases-Galofré. Mis más cordiales saludos y felicitaros una vez más por la dedicación que habéis prestado a la Fundación "Pedro Grases".

Dr. Pedro Juan Grases Galofré

***/***

Agradezco a la Fundación Pedro Grases por disponer de forma ordenada y accesible las Obras Completas de Andrés Bello, como los estudios de Pedro Grases sobre el autor, pues el material ha sido de mucha utilidad para mi investigación académica. Sin embargo, me gustaría resaltar que los volúmenes 6 y 7 de las obras de Bello, que necesito para complementar mis estudios, están todavía indisponibles, si fuera posible volver a hacerlos accesibles, les agradecería muchísimo! Desde antemano le agradezco su atención. Saludos cordiales, Vanessa Moraes (Pontificia Univesidad de Chile- Santiago)

Estadísticas del año 2017 de nuestra web.