mobirise.com

Ofrecimiento

Retrato de Pedro Grases, realizado por el pintor brasileño Edson Motta, Cambridge, Estados Unidos, 1946.

Don Pedro Grases y su hija, María A. Grases Galofré, en exposición bibliográfica en la Biblioteca Pedro Grases de la Universidad Metropolitana, c. 1985.

OFRECIMIENTO


    Nos place dedicar la página web de la Fundación Pedro Grases, a un mundo mayor de lectores, consultantes y visitantes del ciberespacio, con el propósito de que la vida y obra de mi padre esté al alcance de todos, y que estas facetas puedan proyectarse en el tiempo a las nuevas generaciones. Dicha página tiene enlace con la de la Universidad Metropolitana y de la Biblioteca Pedro Grases de esta casa de estudios.

Debemos destacar y exaltar la importancia y la pertinencia de una vida como la del Maestro Pedro Grases, dedicada al servicio de la educación, del estudio de la cultura y a la creación de herramientas y guías para la construcción de proyectos de vida de los habitantes de nuestras jóvenes naciones, especialmente Venezuela.

Recuerdo como enseñanza de vida que nuestro padre siempre decía: −lo fundamental en la vida es la gente buena, con alma y sentimiento que sirve a los demás–. Como instancia y finalidad última él, fue un hombre que trabajó tanto y siempre anteponía la categoría esencial de estar al servicio de los otros.

Desde hace tiempo habíamos pensado –entre nuestros proyectos– en esta herramienta de navegación que acerca al ordenador el mundo del hombre y el Humanista. Sin embargo, el tamaño de la obra de mi padre se impone a quienes investigan sus distintos temas a la hora de hacer un recuento más o menos representativo y pormenorizado sobre su vida y legado. De los trabajos biográficos y bibliográficos precedentes sobre Grases –algunos editados por nuestra fundación– nos hemos valido,  ellos nos han aliviado y han allanado el difícil camino de poner toda una vida dedicado a la cultura en unas cuantas gigas.

Queremos presentar de una forma sería y a la vez entretenida mediante textos, imágenes, sonidos, videos y animaciones, toda una vida de trabajo dedicada a los estudios y reflexiones sobre América. El Maestro Pedro Grases es y será, sin duda, una referencia básica y un clásico para iniciar el conocimiento y estudio de Hispanoamérica y especialmente de Venezuela. Por Pedro Grases releímos nuestros autores, conocimos documentos insospechados, sistematizamos un mundo de papeles y de ideas que se hubieran quedado en el arcón del pasado y del tiempo perdido.


Bienvenidos a nuestra página web.

María A. Grases Galofré

Presidente de la Fundación Pedro Grases