Primera reunión de la Fundación Pedro Grases, 2002. - Presentación del primer libro de la Fundación Pedro Grases, 2003.

La Fundación Pedro Grases nació a las 5:00 p.m. del sábado 6 de abril del 2002. Fue registrada el 15 de mayo del 2002, con el fin de promover y difundir la obra y trayectoria de Pedro Grases. Hasta mediados del año 2004 contó con la asesoría del propio Maestro, quién vio los primeros pasos y ejecutorias de la Fundación que lleva su nombre.

Ella es una institución de carácter privado, sin fines de lucro. Su sede principal se encuentra en Caracas, desde donde se organizan actividades con proyección en toda Venezuela, así como en el exterior, especialmente en España, país de nacimiento y formación del Maestro Pedro Grases.

Tiene los siguientes objetivos:

1. Promover el estudio y divulgación de la obra intelectual de Pedro Grases;
  2. Estimular la realización de investigaciones en los diversos campos de la actividad humanística;
  3. Conservar el archivo y la biblioteca particular de Pedro Grases , así como otros bienes y objetos que le sean entregados por parte de su epónimo, familiares, amigos e instituciones; y
  4. Organizar las actividades que se consideren necesarias para cumplir con la misión encomendada (conferencias, jornadas, seminarios, publicaciones, documentales, becas, premios, entre otros).

Actual Junta Directiva (2014)

Presidenta: María A. Grases Galofré

Vicepresidente: Carlos Maldonado-Bourgoin

Secretario General: David R. Chacón Rodríguez

Tesorero: Marta Vallmitjana Alamany

Primer Vocal: Francisco Javier Pérez

Segundo Vocal: Carlos Alarico Gómez

Tercer Vocal: Beatriz Rodríguez Perazzo

Consultor Jurídico: Nuris Mercedes Moreno Muñoz

Descargar MISIÓN Y VISIÓN

Calle Don Pedro Grases (La Castellana - Caracas)

Acuerdo Municipal Nº 041-10, del 09 de Agosto del 2010.

Acto de Nombramiento de la Calle Don Pedro Grases (Urb. La Castellana) Homenaje de Chacao al Maestro Pedro Grases.

(Digitalización Cortesía de la Biblioteca Pedro Grases)
Descargar Video Completo

Calle Don Pedro Grases de La Castellana

Carlos Maldonado-Bourgoin

Concejal Elizabeth Díaz de Barnola, Principal ponente ante la Cámara Municipal.

Enriquece el gentilicio de Chacao otro nombre en vías y lugares del municipio, que recuerdan personalidades y tradiciones. El Padre Mohedano fue primer párroco de San José de Chacao, trajo el café que dio riqueza y fama a la región mirandina hasta El Hatillo. El café fue un rubro en la agricultura que aglutinó a familias y colectivos enteros, entre ellas a la familia de Don Andrés Bello, que tuvo la finca de El Helechal hacia la Fila de Mariches.

Descargar Artículo Completo

EL NACIONAL, Lunes 22 de agosto de 2011, Escenas 2.

Francisco Javier Pérez

Prensa Catalana