Website Builder

Pedro Grases en la Revista Nacional de Cultura, fundada por Mariano Picón Salas en 1938. Trabajos de y sobre Pedro Grases.

    “La Revista Nacional de Cultura (RNC) es una publicación venezolana que circula desde 1938, patrocinada a lo largo de su historia por diversas instancias gubernamentales, fundamentalmente asociadas al área educativa y cultural. Su creador, fundador y primer director fue el ilustre intelectual Mariano Picón-Salas, quien fue seguido en su labor por eminentes nombres del quehacer intelectual en nuestro país. El objetivo que se perseguía con esta publicación era —y lo sigue siendo— el poder contar en Venezuela con un órgano de recepción y de divulgación del clima cultural, en sentido amplio, nacional e internacional.

    Durante más de sesenta años, esta publicación se ha ofrecido a los lectores de nuestro país y del continente, con una periodicidad y tirada variables, rica en contenidos y estilos que tocan todo tipo de géneros literarios: poesía, crítica bibliográfica, narrativa, teatro, ensayo, estudios monográficos, sobre temas históricos, filosóficos, lingüísticos, políticos, antropológicos, literarios, biográficos, etc., acompañados de abundantes fotografías, e ilustraciones de valiosos artistas plásticos, que con su aporte han contribuido a darle lustre a la RNC.”


ww.analitica.com/.../edicion-digital-de-la-revista-nacional-de-cultura/