Textos de Karl Krispin

Karl Krispin Riera (1960)

Escritor venezolano nacido en Caracas en 1960, estudió en el Colegio Humboldt de esta misma ciudad al igual que en el Colegio San Pablo-CEU de Madrid, España. Es egresado de la Escuela de Letras de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y realizó una maestría en ciencias políticas en Tulane University en New Orleans, Lousiana. Ha publicado las novelas La advertencia del ciudadano Norton (Editorial Alfa, 2010), Con la urbe al cuello (Alfaguara, 2005) y Viernes a eso de las nueve (Fuentes Editores,1992), los estudios históricos La revolución Libertadora (Banco de Venezuela,1990), Golpe de Estado Venezuela 1945-1948, (Editorial Panapo,1994), el libro de ensayos Camino de humores (Fundarte, 1998), el libro de minicuentos Ciento breve (Fundación para la Cultura Urbana, 2004), el libro de entrevistas Alemania y Venezuela 20 testimonios (Fundación para la Cultura Urbana, 2005) y el libro de ensayos Lecturas y deslecturas (Universidad Metropolitana, 2009). En 1997 obtuvo la Mención Especial del 52 Concurso Anual de Cuentos del diario El Nacional. Ha sido coautor, prologuista, editor y compilador de diversas publicaciones. Igualmente ha sido comisionado por Monte Ávila Editores Latinoamericana para la edición y revisión de diversas obras de Arturo Uslar Pietri. Su labor como articulista de prensa la ha realizado en los principales periódicos de Venezuela, entre los que destacan El Diario de Caracas, El Universal y El Nacional. Profesor de Historia en la Universidad Metropolitana de Caracas. Ha sido secretario general del Capítulo Venezolano del Club de Roma y presidente de la Asociación Cultural Humboldt en Venezuela.

Textos