Foros

Foro Los Inmigrantes en Venezuela, en la parte correspondiente a España, el aporte de Pedro Grases, participaron Carlos Maldonado-Bourgoin y David R. Chacón Rodríguez, Fundación Francisco Herrera Luque, 16 de Julio del 2009.

Foro Centenario de Pedro Grases (1909-2009), con la participación Rafael Arráiz Lucca, Edgardo Mondolfi. Carlos Maldonado-Bourgoin, Oscar Sambrano Urdaneta, Francisco Javier Pérez, David R. Chacón Rodríguez, María Asunción Grases. Organizador y moderador: Prof. Karl Krispin. Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri, bajo la Biblioteca Pedro Grases, Universidad Metropolitana, 21 de Octubre del 2009, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

Foro “Francisco de Miranda visto en dos rondas y tres perspectivas”, sábado 8 de febrero de 2014, Club Médico de Caracas:

Ronda 1:Perspectiva 1: “Miranda y el periodismo” por Carlos Alarico Gómez; Perspectiva 2: “Miranda cosmopolita”, por Carlos Maldonado Bourgoin; Perspectiva 3: “Los proyectos constitucionales de Miranda”: (1791–1801–1804-1808),por David Chacón Rodríguez.

Ronda 2: Perspectiva 1: “Miranda masón y revolucionario”, por Carlos Alarico Gómez; Perspectiva 2: “El archivo de Miranda y los aportes de Pedro Grases a la comprensión de la obra mirandina” por Carlos Maldonado Bourgoin;Perspectiva 3: “Miranda y la Independencia de América”. (Referencia a Pensacola, el Acta de 1811, la capitulación y la noche del 30 de julio), porDavid Chacón Rodríguez.