Acerca de la Fundación Pedro Grases

La Fundación Pedro Grases nació a las 5:00 p.m. del sábado 6 de abril del 2002. Fue registrada el 15 de mayo del 2002, con el fin de promover y difundir la obra y trayectoria de Pedro Grases. Hasta mediados del año 2004 contó con la asesoría del propio Maestro, quién vio los primeros pasos y ejecutorias de la Fundación que lleva su nombre.

Ella es una institución de carácter privado, sin fines de lucro. Su sede principal se encuentra en Caracas, desde donde se organizan actividades con proyección en toda Venezuela, así como en el exterior, especialmente en España, país de nacimiento y formación del Maestro Pedro Grases.

Tiene los siguientes objetivos:

• Promover el estudio y divulgación de la obra intelectual de Pedro Grases.
  • Estimular la realización de investigaciones en los diversos campos de la actividad humanística.
  • Conservar el archivo y la biblioteca particular de Pedro Grases , así como otros bienes y objetos que le sean entregados por parte de su epónimo, familiares, amigos e instituciones; y
  • Organizar las actividades que se consideren necesarias para cumplir con la misión encomendada (conferencias, jornadas, seminarios, publicaciones, documentales, becas, premios, entre otros).

Actual Junta Directiva (2014)

• Presidenta: María A. Grases Galofré
  • Vicepresidente: Carlos Maldonado-Bourgoin