Títulos más buscados

En nuestra página web, el blog de la Biblioteca Pedro Grases y por los correos electrónicos hemos sido consultados.

En tres líneas de información y referencia se nos ha requerido desde distintos puntos del planeta, especialmente Hispanoamérica.

1.- Los títulos que contiene la Sala de Raros y Curiosos, muchos de ellos únicos.

2.- Algunos títulos en la inmensa producción del Maestro Grases que son difíciles de encontrar en otras bibliotecas.

3.- Las contribuciones de la Fundación Pedro Grases a los temas de rigor principalmente para estudiosos, consultantes y tesistas.

Sobresale el número de visitas a las Obras Completas de Andrés Bello que en su edición venezolana sobrepasa la respetable cantidad de 26 volúmenes. El complemento a dicha colección es Andrés Bello: Documentos para el estudio de sus Obras Completas 1948-1985. Fundación Pedro Grases, llamada popularmente “los morochos”. (Abrir el enlace citado en otras secciones).

Permanentemente son buscadas las Obras de Pedro Grases, publicadas por Seix Barral, que en vida el autor compiló y seleccionó. Tan sólo los índices bibliográficos y el índice acumulativo son una herramienta para quienes investigan.

Para finalizar, hay un río de separatas y folletos con temas prácticamente desconocidos para la gran mayoría de lectores. Ofrecemos varios de estos títulos como Esquema para la investigación del siglo XVIII en Venezuela, Influencia de la Revolución de Estados Unidos en el Sur del Continente Americano y La primera editorial inglesa para Hispanoamérica.

A disfrutar de estos librillos (haga click en las portadas abajo para leer / descargar).