Actos y conferencias

Misa por el 70º Aniversario del matrimonio de Pedro Grases González con Asunción Galofré Tomás, oficiada por el reverendo padre Carlos Zancajo capellán de la Universidad Metropolitana, el 17 de mayo del 2003, en la residencia del Maestro, Qta. Vilafranca (La Castellana). En la música litúrgica actuaron miembros de la Schola Cantorum de Caracas.

Sesión de la Academia Venezolana de la Lengua, correspondiente de la Real Española, en la residencia de Pedro Grases, Qta. Vilafranca (La Castellana), conjuntamente con el apoyo de la Fundación Pedro Grases para homenajear y hacerle entrega al Maestro de una placa de reconocimiento, 2004.

La Fundación Eugenio Mendoza en su Asamblea de diciembre del 2004, rindió homenaje a Doña Luisa Rodríguez Planas de Mendoza y Don Pedro Grases González. “Sus obras y ejecutorias están de cara al cielo para la posteridad”. Ponente: Dr. Pablo Pulido.

Inicio del Centenario del Nacimiento del Maestro Pedro Grases (1909-2009), Misa oficiada por el padre Luis Ugalde s. j., Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Capilla del Colegio San Ignacio de Loyola, Jueves, 24 de septiembre del 2009. En la parte musical actuaron los tenores Elio Mafaldi  y UgoCorsetti.

Sesión conmemorativa por el Centenario del Nacimiento del Prof. Pedro Grases González (1909-2009) en la Reial Acadèmia de Bones Lletres de Catalunya, Palacio de Requesens, 27 de Mayo del 2010.

Concierto Homenaje al Dr. Pedro Grases con motivo del centenario de su nacimiento. Orquesta Sinfónica del Vallés – Palacio de la Música Catalana – Barcelona. 29 de Mayo del 2010. Director: David Giménez Carreras, Solistas: Darío Moriño y Vanessa Pérez.

Concierto-Homenaje en el año Centenario del Nacimiento del Maestro Pedro Grases(1909-2009), bajo el patrocinio de Chevron de Venezuela. Sinfónica de la Juventud Venezolana «Simón Bolívar», director invitado Carlos Riazuelo, solista invitada Vanessa Pérez. Centro de Acción Social por la Música, Sala Simón Bolívar. Viernes, 15 de Octubre del 2010.

Acto por el nombramiento de la calle Don Pedro Grases (Urb. La Castellana). Homenaje a Pedro Grases: personalidad, vida y obra. Cámara Municipal de Chacao y Fundación Cultural Chacao, Biblioteca “Eugenio Montejo”, Los Palos Grandes, Jueves 11 de Agosto 2011. Intervinieron: la concejal Elizabeth Díaz de Barnola, Diana López Mendoza Presidente de la Fundación Cultural Chacao y Carlos Maldonado Bourgoin, encargado del proyecto de la calle. Participaron miembros de la familia Grases contando sus testimonios.

Conferencia Pedro Grases, el hombre. Co-fundador de la Universidad Metropolitana.  Educador, escritor, humanista, promotor de proyectos editoriales y culturales. Visión de Pedro Juan Grases Galofré (su hijo mayor), 08 de Mayo de 2012, Sala José Abdala, Universidad Metropolitana, Caracas.

Homenaje a Pedro Grases y la incorporación de sus Obras Completas a la Biblioteca la Cancillería de Bélgica. Egmont Institute e Instituto Interuniversitario para las Relaciones entre Europa, América Latina y el Caribe (IRELAC), 26 de febrero del 2015, Palacio de Egmont, Bruselas (Bélgica).

Participaron: la Embajadora Christine Stevens, Senior Fellow Associate – Egmont Institute, presentadora y moderadora, se trataron los temas siguientes; «El maestro Pedro Grases, vida y obra de un euro-americano»- Carlos Maldonado-Bourgoin, Vicepresidente de la Fundación Pedro Grases de Caracas; «Algunos aspectos de la herencia del humanista Pedro Grases» – Christian Ghymers, presidente de IRELAC, Bruselas; “Pedro Grases y la importancia de la historia para entender la gobernanza en América Latina”, Giorgio Alberti, Profesor de la Universidad de Boloña, Italia; «Testimonio sobre su padre Don Pedro» de la Presidente de la Fundación Pedro Grases, María Asunción Grases Galofré; participación del Ing. Manuel Grases Galofré con su testimonio y visión de la vida y obra de su padre Pedro Grases; Palabras de Marc Otte, Director General del Egmont Institute (TBC) Senior Associate Fellow, Egmont Institute; y Ceremonia de entrega de las obras completas de Pedro Grases a la biblioteca de la Cancillería por la presidente de la Fundación Pedro Grases, María Asunción Grases Galofré, presidida por Christine Stevens, Senior Fellow Associate – Egmont Institute.

Homenaje al Maestro Pedro Grases en la Academia Venezolana de la Lengua, institución de la cual fue miembro, al cumplirse 10 años de su fallecimiento. Intervinieron los doctores Rafael Tomás Caldera, Francisco Javier Pérez, presidente de la Academia; y María A. Grases Galofré, hija del homenajeado y presidente de la Fundación Pedro Grases, 20 de abril del 2015.

La Biblioteca Pedro Grases y la Fundación Pedro Grases invitaron a la conmemoración de los 109 años del natalicio de su epónimo. El cálido encuentro Reminiscencia del Maestro… tuvo lugar en la Sala José Abdala, el jueves 20 de septiembre de 2018. Contó con la asistencia de personal de la biblioteca, amigos y admiradores del humanista. Participaron los profesores Rafael Arráiz Lucca, Gerardo Vivas y la intervención del artista Asdrúbal Meléndez, entre otros.

La Fundación Pedro Grases invitó a la Misa oficiada Luis Ugalde s. j. “In Memoriam” del Maestro Pedro Grases con motivo de conmemorarse los 110 años de su nacimiento. Día: Sábado 16 de noviembre, Hora: 5:00 p.m. Lugar: Capilla de San Miguel Arcángel, Universidad Metropolitana. Actuaron los músicos Paola Ossott y Carlos Danés Valenzuela. (Ver más detalles y el video)

Universidad Metropolitana, Fundación Pedro Grases y Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. Concierto homenaje con música de España y Venezuela en homenaje a PEDRO GRASES (1909-2019) por los 110 años de su nacimiento. Dirigió su nieto Cristian Grases Feo, una obra de su bisnieto Carlos Danés Valenzuela, especialmente escrita para la celebración.Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, Universidad Metropolitana, Caracas, domingo 17 de Noviembre de 2019, 11:00 a.m.