Escritos de Francisco Javier Pérez sobre Pedro Grases

PÉREZ, Francisco Javier. “El tomo 20 de sus obras. El viaje interminable de Pedro Grases” (P/P), en El Ucabista [Universidad Católica Andrés Bello], Caracas, Año 4, N° 29, octubre 1998, p. 29.

PÉREZ, Francisco Javier. “Pedro Grases (1909-2004)”, en Boletín (Asociación Internacional de Hispanistas), Soria, N° 11 (2004), pp. 47-48.

PÉREZ, Francisco Javier. “Pedro Grases o la extinción de los gigantes (1909-2004)”, en El Ucabista [Universidad Católica Andrés Bello], Caracas, Año 10, N° 67, octubre 2004, p. 19.

PÉREZ, Francisco Javier. “Méndez Salcedo, Ildefonso (comp.). Andrés Bello. Documentos para el estudio de sus Obras Completas, 1948-1985. Caracas: Fundación Pedro Grases, 2004. Prólogo: Rafael Caldera. Estudio Preliminar: Pedro Grases. Coordinación general: María A. Grases Galofré y Carlos Maldonado-Bourgoin. Investigación, selección y notas explicativas: Ildefonso Méndez Salcedo (2 vols.)” [Reseña], en Tierra Firme. Revista de historia y ciencias sociales, Caracas, N° 87 (2004), pp. 401-403.

PÉREZ, Francisco Javier. La historia de la lingüística en Venezuela y su investigación historiográfica [Discurso de Incorporación como Individuo de Número en la Academia Venezolana de la Lengua]. Caracas: Academia Venezolana de la Lengua, 2005.

PÉREZ, Francisco Javier. “Grases. Siguiendo una biografía lingüística”. En Ildefonso Méndez Salcedo (Coord.). El legado de Grases en Venezuela. Caracas: Fundación Pedro Grases, 2006, pp. 63-69. Prólogo: Ramón J. Velásquez.

PÉREZ, Francisco Javier. “Grases y el lenguaje”. En Del lado de los cautivos. Satisfacciones imaginarias 3. Caracas: Bid & co./ Universidad Católica Andrés Bello, 2007.

PÉREZ, Francisco Javier. “La ruta Corominas”, en El Nacional, Caracas, lunes 8 de junio de 2009, Cuerpo Escenas [Columna: “Palabras sobre palabras”], p. 2.

PÉREZ, Francisco Javier. “Pedro Grases”. En Diccionario de la literatura venezolana. Mérida: Universidad de Los Andes, 3era. edición [En prensa].