Textos de Ildefonso Méndez Salcedo

Ildefonso Méndez Salcedo

Licenciado en Historia de América y Venezuela, Universidad de los Andes (Mérida,1988). Magister en Historia de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, 2001) y Doctor en Historia, Universidad Católica Andrés Bello (Caracas,2009). Profesor Agregado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Miembro del Programa de Promoción a la Investigación de la Fundación Venezolana de Promoción del. Miembro del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Miembro de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia – Capítulo Táchira. Individuo de Número de la Academia de Historia del Táchira. Director Ejecutivo de la Fundación Biblioteca de Autores y Temas Tachirenses. Ha sido ponente en congresos, encuentros, jornadas y seminarios de su especialidad. Autor de diversas publicaciones entre libros, capítulos en obras colectivas, compilaciones documentales, prólogos y artículos en revistas. Sus líneas de investigación se han orientado hacia los siguientes temas: Instituciones del período colonial; Proceso emancipador e ideario político; Historiografía; Historia de la cultura; e Historia de la arquitectura y el urbanismo. Trabajó en la organización del Archivo particular de Pedro Grases y ha dedicado algunos de sus más importantes trabajos al conocimiento y comprensión de la vida y obra del Maestro.

Textos